Venus atrapamoscas

En el artículo de hoy voy a contarte los cuidados básicos de la planta Venus atrapamoscas. Las plantas carnívoras  son realmente curiosas incluso bonitas, pero el principal problema radica en no conocer sus cuidados específicos, por lo que a mucha gente se les muere  con cierta facilidad.

La planta Venus atrapamoscas se puede comprar ya germinada y en fase adulta o bien también podemos reproducir por semillas, si es la primera vez que vas a cuidar una lo ideal sería comprar  la planta más sana que veamos y evitar seleccionar aquellas que tengas sus trampas cerradas.

El agua y el riego

Es una de las partes más importantes y una de las principales causas por las cuales las plantas carnívoras mueren a las pocas semanas de llegar a casa. Lo normal es utilizar agua del grifo pero  esta es muy perjudicial para este tipo de plantas, lo ideal es agua destilada o agua de lluvia.

para regar podemos regar con un pulverizador que no tenga demasiada presión,  para no dañar sus hojas, también podemos regar con la ayuda de un cuenco lleno de agua donde sumergimos la maceta y que el agua suba por capilaridad, una vez esté bien hidratado el sustrato retiremos la maceta.

El sustrato

Otro gran fallo es utilizar una tierra o sustrato rico en nutrientes, incluso abonar la tierra con compost o humus de lombriz, el problema es que las plantas carnívoras no precisan un sustrato con nutrientes ya que esto las mataría  en cuestión de días.

Para estas plantas tenemos que utilizar sustratos como fibra de coco, musgo, perlita, vermiculita, incluso turba rubia, este último poco recordando por su origen.

Iluminación

La venus atrapamoscas es una planta es una planta es de exterior, por lo tanto precisa un mínimo de 6 horas de luz al día, si pueden ser más pues mucho mejor, esta resiste muy bien al frío y el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *