Droseras…

Las plantas carnívoras normalmente son un tanto complicadas  para los principiantes, pero es por que aun no saben los cuidados para mantenerla bonitas, he incluso mantenerlas vivas.

Las droseras es una planta  a las cuales se les llama rocío de sol, esto es por sus gotas “pegamento” que tienen y como la mayoría  necesitan sol directo estas tienen un cierto reflejo de luz, ademas que parece como si fuera rocÍo.

Aunque las droseras sean más fácil de cultivar, también hay que ver que también podemos matarlas o simplemente que no vean diferentes a estas plantas.

Evitar pérdida del mucílago.

Las Droseras tienen gotitas de “pegamento” llamado mucílago este hace la función de digerirla los insectos que son insectos que son atraídos hacia ella, ya que es néctar además de los colores de las “tentáculos” de la planta y olores que desprende para atraer a los mismos.


Algo a lo que se enfrentan los principiantes cuando compran una de estas es que no tienen mucílago.

La pérdida del mucílago es causa de la sequedad del ambiente, y a que se evaporan las gotas, no podrá cazar y parecerá simplemente una hierba mala.

La forma de que no nos pase esto es tenerla en un invernadero, podemos usar un terrario o simplemente botellas de plástico, esto hará que no se evapore el mucílago, hay que recordar que si ponemos a nuestra planta en terrario  totalmente tapada y en sol directo es equivalente a cocinar una verdura. 

Riego.

El riego debe ser por la bandeja, que consiste en colocar agua en un plata y después coloca la planta, esta agua se quedará, así, de esta forma se aportará humedad a la planta para evitar la pérdida del mucílago.

Hay que recordar siempre que debemos utilizar agua destilada, de osmosis inversa o simplemente agua purificada, con cero sodio.

Sol.

Debemos poner las plantas al sol, pero hay que recordar que en verano el sol es más fuerte,  y no puede matar a la planta termina o quemada o deshidratada, incluso las dos cosas, para esto hay que colocarla debajo de la media sombra  o dejarla durante el sol durante en la mañana y la tarde.

5 comentarios de “Droseras…

  1. Wilson Reyes Alayón dice:

    Hola, compré una segunda drosera capensis, esta es más grande que la anterior, ya no tienen musilago, y se están empezando a negrear algunos tallitos, aumenté la humedad y la puse un poco a media sombra, pero veo que no mejora, en cambio la primera que tengo es más pequeña y goza de buena salud… Algún consejo?? Gracias

    • Ale Rodríguez dice:

      Ayer me regalaron una drosera la traían al aire libre y creo que por eso perdió su mucílago 🙁 como puedo recuperarlo y más o menos cuánto tiempo tarda

      • Admin dice:

        requiere que tenga siempre la planta con humedad en el sustrato, debe colocar la maceta sobre una bandeja con 1cm de agua, y ponerla en un lugar que le de luz solar de preferencia por la mañana o por la tarde, para evitar el sol de medio día. poco a poco recupera el mucilago pero si tarda entre unos 15 a 30 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *