¿Qué es hibernación?

La hibernación es el proceso por el que las variedades de clima templado necesitan temperaturas frías y una disminución del fotoperiodo para poder desarrollarse correctamente durante la época de crecimiento en primavera verano.

Durante este proceso las plantas realizando paran completamente su desarrollo para poder volver a brotar correctamente en primavera.

La hibernación en importante para ellas como para nosotros dormir. No todas las plantas carnívoras deben hibernar, solo las que provienen de climas templados tales como las Dionaeas, Sarracenias, Darlingtonias y algunas más.

El 90%  de las droseras deben hibernar. La hibernación empieza a principios de otoño, alrededor de octubre cuando las temperaturas empiezan a bajar y hay una reducción de las horas de sol.

En el caso de la Dionaea, ésta empieza a desarrollar menos trampas y más pequeñas. Siempre con excepciones dependiendo de la genética de cada planta.

En Sarracenias, las trampas (tubos) se empiezan a secar, aunque puede ir desarrollando trampas mucho más pequeñas. En las Droseras por ejemplo la parte aérea desaparece dejando sólo  un invernáculo medio enterrado en el que volverán a salir nuevas nuevas hojas para finales de invierno. 

A finales de febrero y marzo ya se empiezan a notar que las plantas van despertando y van desarrollando nuevas trampas, incluso las Sarracenias en esta época ya empiezan a desarrollar tallos florales. La Dionaea los empieza a desarrollar a mediados de abril y mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *