¿Donde crecen las plantas Carnívoras?

Los lugares donde viven las plantas carnívoras son suelos de tipo pantanoso o turberas cuyas características son pobres de nitrógeno y con pH ácido. Si bien son planta que normalmente se desarrollan de forma silvestre y adaptadas a las condiciones de su hábitat, también es posible cultivarlas de manera artificial y muchas personas son aficionadas a tenerlas en sus hogares.

Cuando se quieren cultivar en el  hogar habrá que tener en cuenta la especie ya que algunas tienen resistencia a los climas fríos, mientras que otras se desarrollan solamente en climas cálidos. El suelo donde se concentrará sembrada la planta debe de contener pocos nutrientes para ello es adecuado colocarlas sobre una base de peatmoss mezclado con un poco de perlita y sphagnum de esta forma podremos recrear las condiciones naturales de su suelo.

La planta carnívora se puede sembrar en un recipiente o maceta de plástico adecuado a su tamaño para tenerla en el interior del hogar. Es importante que la planta tenga suficiente humedad por lo que sería conveniente que tengan hoyuelos por debajo de la maceta o recipiente y dejarlo sentado en otro contenedor con agua así podrá absorber lo suficiente agua: esto permitirá que el suelo de la planta se mantenga siempre húmedo.

Esta planta necesita de suficiente luz solar para llevar a cabo su fotosíntesis. Se debe colocar en un lugar donde pueda recibir los rayos solares de manera directa,

pero solamente durante las horas de la mañana. Normalmente no habrá necesidad de alimentarlas ya que sus cualidades atraen de forma natural a los insectos, pero sí habrá que tener en cuenta colocarla en un ambiente donde pueda acceder a moscas, arañas u otros insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *