¿QUÉ COMEN LAS PLANTAS CARNÍVORAS?

Se les dice “carnívoras”  ya que atrapan y dirigen seres vivos para  completar todos los nutrientes que necesitan ya que su habitan faltan. Tienen mecanismos de caza como las trampas,jarras, almohadas adhesivas o técnicas de succión.

En su principio los investigadores le colocaron el nombre de insectívoras, sin embargo se dieron cuenta que muchas eran capaces de atrapar en sus trampas a gusanos, ranas, escorpiones, peces y hasta reptiles, es por esto que se les empezó a llamar carnívoras.

 

Esto de atrapar a organismos vivos, no lo hacen para alimentarse sino para obtener los nutrientes necesarios en su dieta balanceada.

 

Se alimentan de pequeños arácnidos e insectos, como, mariposas, polillas, hormigas,moscas,entre muchos otros, ellas tienen un sistema  de atracción de estos organismos vivos, por lo que si tienes una en tu casa no habría razón por que alimentarla. No obstante tienes que fijarte, ya que normalmente las casas no disponen de la cantidad suficiente de esta clase de insectos, como para tener por seguro que tu planta se está alimentando bien.

 

Antes de alimentar tu planta por ti mismo, debes estar pendiente ya que ten en cuenta que con tan solo un insecto que cacen tendrán alimento durante unas dos o tres semanas, así que asegúrate de que no esté  recibiendo ese aporte por ella misma antes de ofrecerle cualquier mosquito u hormiga.

 

Ciertas plantas, como por ejemplo, la venus atrapamoscas, tienen mecanismos de cierre automático que cuando cualquier insecto se pasa en su trompa, está rápidamente cierra sus “mandíbulas” para dejar al insecto atrapado y así poder dirigirlo.  Pero hay otras plantas, que poseen flores en forma de jarra, que en el momento que un  insecto cae en su interior queda atrapado mortalmente.

 

Por último hay un grupo de plantas carnívoras que disponen de partes pegajosas de las que el animal no podrá escapar. Una vez que sabes el mecanismo de caza de tu planta, busca un insecto pequeño, ya que uno más grande podría perjudicarla con ayuda de unas pinzas pequeñas o un palillo, deja caer el insecto en la trampa. Es recomendable que hagas esto  una vez cada dos semanas, siempre y cuando, te asegures que tu planta no está cazando por sí sola.

3 comentarios de “¿QUÉ COMEN LAS PLANTAS CARNÍVORAS?

  1. Adriana dice:

    Me acaba de llegar una planta carnívora normal y la tengo q poner en el sol o en la sombra y le debe de dar. Frío o calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *