Nepenthes Hookeriana.

  • Planta de interior o exterior en verano.
  • Sombra o semi sombra con buena iluminación.
  • No soportan heladas. Rango de temperatura óptima: 12-35ºC

Cultivo

Las nepenthes se dividen en 3 géneros: De tierras bajas, Tierras Intermedias y Tierras altas:

Tierras bajas (Lowland): Viven en bajas alturas hasta unos 1000 metros sobre el nivel del mar.  Los días son calurosos y las noches son cálidas. Es un clima muy húmedo y muchas precipitaciones.

Tierras altas (Highland): Crecen en altitudes entre los 1000-3000 metros. El clima es frío y húmedo, especialmente durante la noche.

Tierras intermedias (Intermediate): Híbridos entre nepenthes de tierras bajas y tierras altas.

SUSTRATO: El sustrato para las Nepenthes debe ser poco compactado, aireado. Recomendamos utilizar una mezcla de turba con perlita con una proporción 2:1 ( el doble de turba que de perlita). Otro sustrato muy recomendado es el sphagnum.

RIEGO y HUMEDAD: NO se recomienda el riego mediante el «Método Bandeja ya que es un género que no le gusta el exceso de agua en el sustrato. Lo ideal es regarla por arriba cuando el sustrato empiece a secarse. Usar agua de lluvia o destilada.

TEMPERATURA: Las Nepenthes son muy sensibles a las bajas temperaturas durante el día. No soportan temperaturas por debajo de los 3ºC durante mucho días seguidos, en especial las que son de tierras bajas. Las de tierras bajas necesitan una temperatura diurna de entre 18º y 30º y nocturna de entre 14º y 25º. Las de alta montaña necesitan sentir la bajada de temperatura durante la noche. Se desarrollan muy bien entre 16º y 30º durante el día y 10º y 20º durante la noche.  En la península ibérica las de tierras altas se desarrollan muy bien, sobretodo en la costa durante todo el año al exterior. Las de tierras bajas es recomendable tenerlas en el interior solo en invierno en caso de que la temperatura sea inferior a los 13ºC aprox.

ILUMINACIÓN: Necesitan muy buena iluminación y son muy sensibles al sol directo en especial en verano. Recomendable tenerlas a la sombra con buena iluminación.

Pueden crecer muy bien detrás de una ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *