Cultivo de Heliamphora Minor

Heliamphora minor

El cultivo de Heliamphora minor presenta un gran reto para muchos cultivadores, es una planta que requiere parametros de cultivo muy particulares, basicamente requieren abundante luz o hasta sol directo pero un ambiente frio, es dificil lograr esta mezcla en zonas templadas a calidas, pues al exponer a luz abundante ya sea natural o artificial la planta se calienta.

Este clima se logra en su habitat natural que son los montes Tepuyes donde están en la cima de la montaña con un clima frio, días con nubosidad parcial y abundante humedad.

Cultivo

Riego:
Agua destilada, de lluvia, sistema de osmosis inversa o purificada son validas, preferible el riego sobre el sustrato, se debe procurar mantener el sustrato ligeramente humedo, nunca encharcado (para evitar pudrir la planta).

Humedad:
La humedad es lo más importante en esta especie, deben estar en un ambiente que supere la humedad relativa de un >85%.

Maceta y Sustrato:
El sustrato recomendado esta compuesto por Peatmoss/Agrolita/Arena silica (grano 1 a 2mm) en partes iguales. puede utilizar peatmoss/agrolita en mismas proporciones, puede usar una maceta de 2 a 4″.

Temperatura:
Esta especie en particular es muy sensible a la alta temperatura, no se puede cultivar en condiciones mayores a 28-30 grados, la temperatura ideal sería entre 10 a 26 grados, similar a las Nepenthes de clima de montaña (Highland).

Fertilización:
Se puede aplicar una ligera fertilización con MAXSEA 1 vez por mes.

Bajo estos parámetros de cultivo la planta se desarrollará sin ningún problema, es importante tener paciencia ya es una especie que tiene un ritmo de crecimiento lento.

Heliamphora

Si quieres comprar tu planta tenemos en venta.

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *